Codelco concretará planes productivos y activo plan de austeridad

Codelco tiene como desafío para este 2023 completar la inversión, pero no tan solo en temas de estructura, sino incluyendo la mantención y remodelación de infraestructura, relación con las comunidades, cuidado por el medioambiente y desarrollo minero. 

Para lo anterior, el presidente ejecutivo de la Corporación, André Sougarret, estableció una estrategia inmediata con objetivos que apuntan a optimizar resultados y planes productivos al corto y mediano plazo.  

Mediante la instrucción de una nota interna, Sougarret comunicó a los vicepresidentes corporativos y gerentes generales de las divisiones, proponer a fines de este mes, un íntegro plan de medidas estructurales respecto de la estrategia de producción en inversión entre los periodos de 2023 y 2027. Aquello, con la motivación de asegurar las futuras metas de la compañía.  

Entre las direcciones que André Sougarret ha anticipado a la organización, están las siguientes: 

-Alcanzar los límites técnicos de la infraestructura. 

-Lograr la continuidad de marcha de las operaciones con mantenciones oportunas. 

-Disminuir la variabilidad de los procesos. 

-Mejorar el desarrollo minero para robustecer la producción y rebajar los costos. 

-Cumplir con la puesta en marcha de los proyectos estructurales para que comiencen a producir apenas sean traspasados a las divisiones para su operación.

Además, el presidente ejecutivo dio a conocer un plan de austeridad, el cual debe ejecutarse inmediatamente, ya que está de la mano con las compras de materiales, servicios de terceros, eventos, capacitaciones, impresos y ausentismo laboral, dimensiones que aspiran a mejorar los índices en relación del presupuesto de este año, sin repercutir en los estándares de seguridad. 

“Es clave que todos y todas tomemos conciencia del desafiante momento que estamos viviendo, que nos alineemos con el propósito común de hacer rendir nuestros proyectos estructurales y alcanzar mejores niveles de eficiencia en nuestros procesos. Hoy, requerimos de la máxima responsabilidad y de un profundo compromiso con nuestras metas y el futuro de la principal empresa de Chile”, enfatizó André Sougarret. 

FUENTE: Revista RET, año 69, Nº 2.516.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *