La GOBM y sus empresas llevan alegría los niños del colegio San Miguel Arcángel

La comunidad del colegio San Miguel Arcángel, que educa a niños con Síndrome de Down, recibió la visita de trabajadores (as) de la Gerencia de Obras Mina de El Teniente, quienes entregaron material didáctico para los más pequeños del establecimiento.

Suena el timbre, salen de la sala y cada niño y niña saludan educadamente, a quien se le cruce en el camino. El pasado viernes 13, la rutina del colegio San Miguel Arcángel de Rancagua, que recibe, forma y prepara a 64 alumnos con Síndrome de Down, se rompió con la visita de representantes de trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Obras Mina (GOBM) de Codelco División el Teniente y sus empresas colaboradoras: Fleischmann – FMT, Bormax, Gardilcic, Georock y Aura; quienes llevaron material de apoyo didáctico a los más pequeños del establecimiento.

El director del colegio, Cristian San Martín, agradeció y valoró la gestión de quienes laboran en la Gerencia.  “Los elementos que nos traen son la base para que nuestros alumnos de menor edad, de atención temprana, puedan desarrollar sus habilidades y aprender a compartir y trabajar, que son las bases para sociabilizar cuando sean más grandes. Por eso estamos contentos y agradecidos por el aporte que nos hacen”.

Cristián González Vera, jefe de proyecto de la gerencia de Obras Mina, explicó que “todos los años nos proponemos realizar actividades que vayan más allá de nuestro día a día y que ayuden a instituciones y organizaciones vecinales de nuestras comunas más cercanas.  Estar junto con los vecinos, y especialmente niños y niñas, nos llena el alma y nos motiva a continuar con esta labor de apoyo”.

Sorpresa celeste

El más feliz de toda la jornada fue el alumno Miguel Ángel Zamorano, emblemático hincha de O’Higgins conocido porque cada vez que juega el equipo sale al antejardín de su casa, en calle Freire, con su bandera y su camiseta celeste a apoyar al Capo de Provincia.

Gracias a la gestión de los representantes de la GOBM, Miguel recibió de manos del ingeniero Alexis Hernández, un saludo de los jugadores y una camiseta del equipo de sus amores autografiada por todo el plantel de honor 2021 de la escuadra rancagüina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *