El pasado jueves 21 de diciembre las empresas colaboradoras Aura, Gardilcic, JEJ, RD Rental, DMC y Bormax de la Gerencia de Obras Mina, visitaron el jardín infantil Los Tricahuitos de Coya, consolidando la relación con las comunidades y la educación.
El pasado jueves 21 de diciembre las empresas colaboradoras Aura, Gardilcic, JEJ, RD Rental, DMC y Bormax de la Gerencia de Obras Mina, visitaron el jardín infantil Los Tricahuitos de Coya, consolidando la relación con las comunidades y la educación.
En esta oportunidad representantes de las EE.CC mencionadas, hicieron entrega de regalos a cada uno de los niños y niñas que forman parte de la institución educacional, además de compartir un momento de entretención mediante juegos interactivos, bailes y canciones en compañía del Viejito Pascuero y sus duendes.
Cabe destacar, que esta ayuda social se fortalece año tras año. Incluso, en este 2023, se trabajó arduamente al promover el cuidado del medioambiente, ya que varias veces se pusieron a disposición árboles nativos y se trabajó en conjunto para optimizar el huerto que posee el jardín actualmente.
Alexis Hernández, encargado de Sustentabilidad GOM, quien fue partícipe de la actividad, expresó lo siguiente con respecto a la iniciativa: “Esta es la última campaña del año con el jardín, que es parte del convenio de desempeño de acercamiento con las comunidades que tiene nuestra Gerencia. Por eso, quisimos hacer el cierre de año invitando nuevamente a nuestras empresas para que se hicieran presentes en este beneficio, dando cumplimiento a estos principios de política de sustentabilidad”.
En representación de la empresa Gardilcic, asistió Daniela Corrial, jefa de Medioambiente: “Como constructora estamos muy contentos de poder participar en estas actividades comunitarias, ya es segunda vez aquí, siempre apoyando este tipo de acciones, en especial, viendo a los niños felices con sus regalos de Navidad”.
Por su parte, la encargada ambiental de la Obra Preparación Mina Esmeralda de empresa Aura, Cintya Salas, detalló que aparte de la donación de regalos, la empresa se encuentra asesorando al jardín para que el próximo año puedan postular a la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) a nivel básico y, así, obtener el sello verde otorgado por el Ministerio de Medioambiente.
“Hemos tenido otros proyectos con los niños que tienen que ver con la conservación del medioambiente, acciones que son importantes para formar una conciencia ambiental desde temprana edad”, agregó Cintya.
Uno de los colaboradores de Aura, estuvo a cargo de guiar la parte lúdica de la visita, haciendo bailar y cantar a los niños. Raúl Veloso, conductor, expresó que “el aporte de su empresa fue también dar un rato de entretenimiento a los pequeños y contagiarlos de la magia navideña, junto con crear lazos entre entidades y la comunidad”.