Con un dron especializado para operar en mina subterránea, el equipo de la Unidad del Proyecto Interflow de El Teniente, comenzó la inspección del túnel principal del Ferrocarril Teniente 8, acción que posibilitará levantar imágenes y un detallado modelo 3D de la zona.
Como primera etapa, se hará un levantamiento de los siete kilómetros del túnel principal, y luego continuar con cerca de 20 kilómetros de túneles de interior mina, entre otras infraestructuras.
La información obtenida con el dron se ocupará como un habilitador para el montaje e instalación de las comunicaciones inalámbricas en relación a la mejora y modernización del sistema de control del ferrocarril.
Innovación que proporciona seguridad
Tecnología especializada
La mayoría de los drones están diseñados para exteriores, esto puede dificultar su uso en lugares internos, como lo es dentro de la mina o en túneles. Por eso nace la necesidad de que el equipo especializado, que se ocupa en esas tareas, cuente con las herramientas fundamentales para operar sin problemas en condiciones complejas.
A continuación, revisa el video para más detalles: