La Empresa Aura, recientemente, brindó ayuda junto con la Constructora Lerv a los afectados por las inundaciones en la comuna de Coltauco. Como parte de su responsabilidad social corporativa, Aura solidariza con la comunidad y se compromete a apoyar en la recuperación y reconstrucción de la zona afectada.
Las intensas lluvias de los últimos días han ocasionado graves daños en viviendas, infraestructuras y en la calidad de vida de los habitantes de Coltauco. Consciente de la magnitud de esta situación, Aura y Lerv han puesto en marcha un plan de acción para asistir a las personas afectadas y contribuir a la rehabilitación de la zona, aportando con maquinarias pesadas para el traslado de escombros, remoción de barro y recolección de alimentos y útiles de aseo.
En este sentido, establecieron medidas para apoyar, entre las cuales de destacan las siguientes:
- Apoyo logístico: La empresa ha puesto a disposición su capacidad logística para colaborar en el traslado y distribución de suministros, así como en la movilización de equipos de rescate y personal de emergencia (bomberos).
- Voluntariado corporativo: Se realizaron labores en limpieza y remoción de escombros con el camión Tolva, manejado por el operador de Aura, Raúl Velozo.
“Fuimos a buscar el camión al sector de Barahona, y luego nos dirigimos a Coltauco, donde primero nos presentamos en la municipalidad, ya que nos esperaba el alcalde para darnos las instrucciones. Después, llegamos a apoyar con nuestro camión Tolva sacando los enseres que ya no sirven, hicimos 12 viajes en total. Es increíble la cantidad de colchones que sacamos, lavadoras, refrigeradores; la gente perdió absolutamente todo”. Expresó Raúl Veloso.
Aura reafirma su compromiso con la comunidad de Coltauco y se une a los esfuerzos locales para enfrentar esta situación de crisis. La empresa trabajará de la mano con otras empresas colaboradoras de la GOM para garantizar la pronta recuperación y bienestar de todos los afectados.
“Quiero agradecer a Alexis Hernández, jefe de sustentabilidad por parte de JEJ, quien nos hizo un anexo de apoyo con la empresa Bormax, entregando botas y guantes. Esta actividad se logró gracias a todos nuestros trabajadores y a Astrid Zamarin, jefa de turno, junto con Juan Prado, jefe del equipo de nuestro subcontrato Lerv. Ellos apoyaron con personal y maquinaria”, señaló Cintya Salas Salazar, Ingeniera en Medioambiente de Aura Ingeniería.