La ayuda incluyó pañales para personas mayores, artículos de aseo y ropa de invierno que beneficiarán a más de una centena de personas del Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor (PADAM) y de la hospedería de Rancagua.
Recientemente, colaboradores internos y de empresas colaboradoras de la Gerencia de Obras Mina, asistieron al Hogar de Cristo (Residencia de Hombres, ubicada en Calle Lourdes, Rancagua) para hacer entrega de pañales, artículos de aseo personal y ropa de abrigo para sus beneficiarios.
Los pañales se destinarán a tres programas PADAM (Programas de Atención al Adulto Mayor) en la Región de O’Higgins, mientras que los kits de aseo y ropa de abrigo se utilizarán en la hospedería de Rancagua.
Diversas fueron las empresas que quisieron ser parte de esta ayuda, destacando la participación de Constructora Gardilcic, Aura Ingeniería, Bormax, Georock, JEJ y RD Rental, además del apoyo de internos de División El Teniente, donde el líder del Área de Sustentabilidad de la GOM Alexis Hernández, estuvo presente en la actividad:
“Dentro de los objetivos que tiene la Gerencia relacionados a nuestros a desafíos comunitarios, se ha realizado una campaña con el hogar – esta es la segunda que hacemos, la otra fue el año pasado- y que va en su beneficio directo con esta donación. Gracias a esto hemos logrado sensibilizar y llegar al trabajador. La interacción interna, nos ha ayudado a expandirnos a lugares específicos donde hay mayor vulnerabilidad”.
Por su parte, el jefe de Proyecto de Ingeniería, José Medina, expresó lo siguiente acerca de la entrega: “Este tipo de iniciativas son necesarias para conectarnos con las comunidades y reafirmar día a día el impacto que poseen nuestras gestiones en lo social. Esto se viene haciendo desde el 2017 en la Gerencia, apoyo que cada día es más relevante durante esta época de invierno para nuestros vecinos más necesitados. Es muy importante el aporte de las empresas, sin ellos esta ayuda no se podría concretar. La invitación es a mantenerse en línea para continuar fomentándola”.
El Hogar de Cristo en la Región de O´Higgins cuenta con más de 12 programas de ayuda social, atendiendo a diversas personas en situación de calle, adultos mayores y niños y niñas en etapa preescolar. Lo anterior, gracias al apoyo de sus 124 trabajadores. “Para nosotros, estas ayudas son muy importantes. Como institución, funcionamos con recursos propios, pero también, requerimos del apoyo de distintas organizaciones de la comunidad, personas individuales y empresas”, explicó Montserrat Duarte, jefa de operación social del Hogar de Cristo en la región.
Fomentando el trabajo social y solidaridad con la comunidad
Con la motivación de ser socialmente activos, es que la GOM desarrolla la vinculación estrecha con la comunidad, además de canalizarlas de una forma transparente y efectiva. Por ello, es que el desafío es continuar sumando más voluntarios de las empresas colaboradoras.
Un ejemplo de aquello es lo que comentó Willy Pinto, administrador de Contrato y Operaciones de RD Rental: “En las redes de apoyo que tenemos con la GOM, pudimos nuevamente hacernos presentes con estas donaciones. Para nuestra empresa es un orgullo colaborar, ya que siempre hemos estado dispuestos a hacerlo y, también, es una instancia para participar con la comunidad, lo cual nos pone muy felices y dispuestos a continuar ayudando en un futuro”.