La Gerencia de Obras Mina fue recientemente reconocida por su valorado trabajo y compromiso con la seguridad laboral. En representación del equipo, el gerente Pablo Gándara y las jefas de Operaciones Belén Barriga, María Teresa Cáceres y Mercedes Rozas, recibieron esta distinción, destacándose por su liderazgo en la implementación de la seguridad asociada a mejora continua en terreno.
“Estas instancias nos vienen a recordar lo importante que es cuidar a nuestro equipo de trabajo y cómo la forma de operar que ha adoptado la GOM, nos impulsa a poner siempre como eje principal la seguridad de todos y todas. Esto es un reconocimiento al trabajo de toda nuestra Gerencia y por lo mismo, nuestro rol como jefas de Operaciones cobra relevancia en el día a día con cada uno de nuestros trabajadores y el liderazgo ejercido en turno a turno”, resaltó la jefa de Operaciones Belén Barriga.
Es relevante mencionar que esta ceremonia contó con la presencia de 89 trabajadores y trabajadoras de las Operaciones Centro Sur, incluyendo sus respectivas familias, quienes se destacaron por promover una cultura de autocuidado y de seguridad, priorizando las conductas que aplican al valor “Nos cuidamos” de la Carta de Valores Codelco.
Integrantes de las divisiones El Teniente, Andina, Salvador, Ventanas, Casa Matriz y la Vicepresidencia de Proyectos, fueron premiados por sus rigurosas conductas en temas de seguridad, como impulsar el levantamiento de la tarjeta verde y motivar en terreno el cuidado propio y el de sus compañeros.
La jornada contó con la participación del presidente ejecutivo de la Corporación, Rubén Alvarado; la vicepresidenta de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano; el director de Codelco, Nelson Cáceres, además de representantes de la FTC, Fesuc y Ansco, y ejecutivos corporativos y divisionales.
“Cuando tenemos la oportunidad de reconocer a hombres y mujeres líderes que se han destacado por hacer realidad el principal de nuestros valores, Nos Cuidamos, y que lo hacen no sólo por respeto irrestricto a las normas, sino porque cuidan a los demás, eso nos moviliza. Nos hace soñar con que estamos a construyendo un espacio de trabajo sin accidentes y con cero fatalidades”, indicó el presidente ejecutivo Rubén Alvarado.
“La seguridad, tanto física y mental, tiene una base. Se vive con nuestros seres queridos, en cada instancia que buscamos protegerlos, cuidarlos y verlos brillar. Es por eso que, hoy, nuestros reconocidos y reconocidas están acompañados por un integrante de sus familias, porque ellos los acompañan en este proceso y los ayudan a que su trabajo se haga de la mejor manera”, enfatizó Mary Carmen Llano.
*(Fuente cuñas ejecutivos: Portal intranet Mi Codelco).