División El Teniente inicia Programa de Embajadores de la Cultura para fomentar conductas positivas

Un grupo de 61 trabajadores y trabajadoras de la División El Teniente asumirá una nueva misión, además de sus tareas habituales, para reforzar las conductas positivas y motivar a los equipos en el logro de sus objetivos. Esta iniciativa es parte del Programa de Embajadores de la Cultura, que busca fomentar un sentido de urgencia y alineación estratégica en la organización. 

Josefa Garrido, ingeniera de Proyectos de la Gerencia de Obras Minas, es una de las profesionales seleccionadas para representar a su área en esta importante actividad.

“Sumarnos a estas iniciativas acelera los procesos que nos traerán no solo buenos resultados para el negocio, sino también para las personas, su desarrollo profesional y mi desafío y responsabilidad también está en eliminar nuestras brechas con personal colaborador”
Josefa Garrido,
Ingeniera de Proyectos GOM.

El programa de Embajadores pretende transmitir la estrategia, la cultura y la actualizada Carta de Valores de la Corporación. Los embajadores, provenientes de diversas áreas de la División, han sido seleccionados por su motivación y convicción para llevar a cabo esta tarea. Se espera que su participación ayude a fortalecer la cohesión y el compromiso dentro de la DET, promoviendo un ambiente de trabajo más colaborativo y orientado al cumplimiento de las metas corporativas. 

Es por lo anterior, que Ignacio Salinas, gerente (s) de Gestión de Personas, señala lo siguiente: “Estamos en un momento bisagra, hay que hacer un quiebre. Por eso hablamos de transformación y de cambio. Si seguimos haciendo lo mismo, no tendremos mejores resultados, las tendencias no mienten y el momento es ahora”. 

Además, enfatizó en que “No podemos quedarnos con mensajes en un papel pegado en la pared. Deben ser conductas y maneras de relacionarnos que las sintamos propias en el día a día. Y es en tiempos complejos donde es más necesario ser claros, utilizar un lenguaje único y transmitir un mensaje compartido”. 

La consultora de la Dirección de Integración, Carolina Marín, detalló que “en este grupo hay operadores, mantenedores, operadores y mantenedores expertos, analistas, ingenieros, jefes de unidad, de todo, con el objetivo de ser facilitadores y agentes de cambio, para lograr de manera más acelerada la cultura deseada que nos permita estar en espacios de trabajo seguro, conectar con el triple valor y alcanzar los resultados”. 

La División El Teniente continúa así su esfuerzo por crear un entorno laboral que valore y potencie el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores, mientras se enfoca en alcanzar altos estándares de desempeño y calidad, siempre en línea con la nueva Carta de Valores DET, que promueve los cinco pilares de: 

Nos CUIDAMOS, Vivimos el RESPETO, Construimos el FUTURO CON SUSTENTABILIDAD, Cumplimos con EXCELENCIA E INNOVACIÓN y Valoramos la COLABORACIÓN. 

Fuente: Revista El Teniente, N.º 2.557

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *