La instancia reunió a un gran número de participantes pertenecientes a la gran familia de la gerencia de Obras Mina.
El conversatorio se transmitió de manera virtual y estuvo organizado por el área de gestión conductual y equipo COVID-19 GOBM. La instancia convocó a varios expertos en materia de salud mental; entre ellos: Cristián Araos, psicólogo empresa Geovita; Macarena Arellano, psicóloga empresa Cygsa y Sandra Godoy, líder del área de gestión conductual GOBM; quienes destacaron sobre la importancia de afrontar las tensiones (ansiedad) en la vida cotidiana en tiempos de la pandemia COVID-19.
Durante su intervención, el psicólogo Cristián Araos enfatizó “los estados de ansiedad generan desorganización y confusión en algunas personas, haciéndolas sentir vulnerables o con miedo ante muchas situaciones de la vida diaria” dijo.
“Las emociones tienen varios propósitos, por ende no deben ser reprimidas, debemos dejar que fluyan; para luego, sentimos mucho mejor; por ejemplo, sentirnos tristes, nos sirve para reparar heridas internas” destacó Macarena Arellano.
Por su parte, Sandra Godoy reveló cómo afecta el estrés y las emociones en nuestro cuerpo, el estado de ánimo y en el comportamiento “muchas veces la ansiedad la manifestamos sin darnos cuenta; produciéndonos síntomas como: dolor de cabeza, dolor en el pecho, fatiga, alteraciones del sueño, falta de motivación, depresión, irritabilidad, conductas adictivas, entre otras; por eso, debemos mantenernos alertas y buscar ayuda profesional cuando nos sintamos abrumados con estos estados ansiosos”.
A lo largo de la actividad, los trabajadores junto a sus familias compartieron experiencias de cómo se ha visto afectada la convivencia familiar durante la etapa en que han estado en confinamiento debido la pandemia COVID-19.