
El pasado 05 de marzo en las instalaciones de Otec Capacita, los inspectores técnicos de obras (ITO) de la Gerencia de Obras Mina fueron parte de una importante jornada de capacitación con motivo del ingreso del contrato N.º 4600029223, el cual dará inicio a la puesta en marcha del proyecto Diablo Regimiento Fase II Sur.
La actividad contó con la participación de destacados expositores, entre ellos Ricardo Ossandón, jefe de Proyecto GOM; Larry Cereceda, administrador de contrato de la empresa colaboradora DMC; Giovanni Pernigotti, gerente de Operaciones DMC; y Bárbara Barahona, coordinadora de Seguridad de Gygsa. Además, como invitado especial, estuvo presente Ernesto Olivares, reconocido montañista chileno que ha alcanzado en dos oportunidades la cumbre del Everest.
El propósito de esta capacitación fue fortalecer la conexión de los trabajadores con el objetivo del proyecto y reforzar la Carta de Valores Codelco, impulsando el compromiso con la seguridad, la eficiencia y el trabajo colaborativo.

Este proyecto, Diablo Fase II Sur, forma parte de la cartera de proyectos de contingencia de la División El Teniente. Su ejecución busca reducir la brecha de producción que se ha generado en los últimos años y mitigar el impacto del atraso del proyecto Nuevo Nivel Mina. Con esta iniciativa, se incorporarán aproximadamente 33.000 m2 de área a producción en el año 2026″, detalló Ricardo Ossandón, jefe de Proyecto GOM.
Con instancias como esta, la Gerencia de Obras Mina reafirma su compromiso con la capacitación y desarrollo de sus colaboradores, asegurando que cada integrante comprenda la relevancia del proyecto y el rol fundamental que desempeña en su ejecución.

