En una reunión con superintendentes, directores y el Comité Ejecutivo Divisional, el gerente General de El Teniente, ratificó la importancia de trabajar en equipo, gestionar con excelencia y con austeridad, el propósito de enfrentar el complejo escenario que vive la empresa.
Fortalecer el compromiso individual y colectivo en un marco de alta dificultad para Codelco, en el cual se requiere de todos y todas para superarlo, fueron los objetivos que, Andrés Music, sostuvo con superintendentes, directores y el Comité Ejecutivo Divisional.
En esta oportunidad, Music reafirmó la necesidad de trabajar en equipo y dirigir con excelencia para cumplir los compromisos con la División, el país y la región: “Buscamos el entendimiento de la difícil situación que vivimos en la Corporación, que seamos conscientes que tenemos una responsabilidad desde nuestros roles y que las crisis son oportunidades para crear valor. Este año la Corporación tendrá uno de sus peores resultados en cuanto a producción de cobre y aportes al Estado, a lo que se suma un alto nivel de endeudamiento para financiar los proyectos estructurales”.
Involucramiento, apertura y confianza
También, durante la actividad, Andrés Music declaró que, si bien, desde el área técnica pueden existir posibilidades de optimizaciones, el principal desafío “no está en lo técnico, sino en cómo resolvemos los problemas. Los equipos multidisciplinarios van a necesitar no solo entender las dificultades, asimismo, involucrarse en la solución con apertura y confianza en sus equipos”.
El gerente general de El Teniente, agregó lo siguiente en relación a lo anterior: “A pesar de lo difícil de la situación no puede quedar un ánimo apesadumbrado. Ahí está nuestra virtud, en darnos cuenta de lo que está pasando para revertir ahora la situación. Esa es nuestra responsabilidad, debemos mejorar, desafiarnos y aspirar a más”.
“Tenemos que mejorar en seguridad, cumplir del plan de producción, contener los costos, cuidar el medioambiente y, sobre todo, la puesta en marcha de los proyectos”. Este lineamento, realzó Music, debe ir de la mano con la estrategia de seguridad, pues “lo más complejo durante la reciente visita del presidente ejecutivo hace unas semanas, fue hablar de seguridad y dar explicaciones. No voy a tolerar más accidentes con tiempo perdido ni menos una fatalidad”, enfatizó el gerente general de División El Teniente.